Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Comodidad y frescura con luuna

Comodidad y frescura, beneficios de las sábanas satinadas

¡Siéntete tan cómodo como en una cama de hotel con nuestras sábanas satinadas!

No hay momento que genera mayor felicidad que el de ir a la cama y si contamos con ropa de cama cómoda, el descanso será aún más placentero. Escoger una sábana de alta calidad es de vital importancia para un buen descanso. La ropa de cama está en contacto directo con nuestro cuerpo, es por ello que elegir la ideal suele ser un trabajo difícil.

En el siguiente post podrás descubrir los aspectos positivos de las de algodón con tejidos satinados (sábanas satinadas) y cómo te harán sentir bien cumpliendo todas tus expectativas.

¿Qué beneficios te puede brindar una sábana satinada?

Existen sábanas de algodón fabricadas con tejido satinado. El tejido satinado ofrece una textura totalmente agradable al tacto y un toque brillante y elegante a la vista, este tipo de sábanas puede darte muchos beneficios. Queremos compartirlos contigo a continuación:

Comodidad y frescura a la hora de ir a dormir

¿Te imaginas dormir entre sábanas tan suaves, que se te haga difícil levantarte por las mañanas?

Sus hilos de algodón combinados convierten a las sabanas satinadas, en sábanas ligeras, sedosas, suaves, transpirables y termoreguladoras lo cual brinda sensaciones de placer al estar en contacto con nuestra piel.

Puedes disfrutar de esta frescura y comodidad por mucho tiempo. Gracias a la combinación de hilos de algodón con otros hilos como nylon o poliéster la convierten en un material altamente duradero. Es totalmente resistente a lavados controlados.

Comodidad y frescura con las sabanas satinadas de luuna algodon

Armoniza tu habitación

Muchas personas suelen tomar a la ligera el momento de escoger la ropa de cama. Sin darse cuenta que la ropa de cama juegan un papel muy importante para la armonía de nuestra habitación. Las sábanas de algodón con tejido satinado  le dan a tu dormitorio un toque de elegancia, convirtiendo tu habitación en una lujosa habitación de hotel, o la protagonista de una revista de decoraciones.

Este tipo de sabanas se caracterizan por su elegancia y brillo, por lo que son ideales para tu día a día o para consentir a tu pareja.

Armoniza tu habitación con sabanas satinadas algodon de luuna

Sabanas satinadas y sus beneficios para la salud 

Adiós ácaros y polvo

¿Sabías que nuestra cama es una gran fuente de amenazas para nuestra salud?, Aunque no lo creas esto resulta ser cierto cuando no se mantiene la higiene adecuada con la ropa de cama.

Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, afirma que cada vez que vamos a la cama, llevamos con nosotros esporas de hongos, bacterias, caspa de animales, tierra, pelusas y todo tipo de excrementos incluyendo el sudor. La textura de las sábanas con tejidos satinados la convierten en sabanas antiácaros lo cual beneficia en gran manera nuestra salud.

Alivia afecciones alérgicas

Gracias a su material blando, ligero y suave las sabanas satinadas son recomendadas para todas aquellas personas que padecen alergias y algunos padecimientos relacionados con la piel, la textura y el tejido de la sábana, evita que la misma se adhiera completamente a la piel, ayudando en gran manera al proceso de recuperación.

● Evita las molestas arrugas del sueño

¿Sabías que las sábanas satinadas retrasan el envejecimiento?, Interesante, ¿verdad?

Cuando dormimos debido a la fricción de la almohada, en el rostro suelen aparecer ciertas arrugas. La prestigiosa dermatóloga, Debra Jaliman, afirma que para evitar esas molestas  ‘arrugas del sueño’,  lo ideal es utilizar fundas de algodón con tejido satinado.

Has notado que cuando estás disfrutando un sueño largo, cuando te despiertas tienes ciertas marcas en tu rostro-cuerpo, estas marcas debilitan tu piel. Utilizar sábanas con tejidos satinados te ayudará a evitar en gran manera este tipo de arrugas. De igual forma nuestro cabello también se ve beneficiado, le diremos adiós a los quiebres y enredos que tanto nos molesta.

Sabanas satinadas y sus beneficios para la salud

● Regula la temperatura

Este tipo de sábanas son ideales para cualquier estación del año. Se adaptan perfectamente a la temperatura corporal. Si estamos en verano será posible obtener una temperatura fresca, pero por el contrario si estamos en invierno se torna más cálido.

Precios asequibles

En cuanto a su precio no debes preocuparte. Las sábanas de algodón con tejidos satinados suelen ser económicas;  sus componentes incluyen el algodón y un tejido de 350 hilos, lo que optimiza el material, de igual forma el precio podría aumentar de acuerdo a la cantidad y calidad de hilos que tenga. ¿Quieres conocerlos? Ingresa aquí

Recomendaciones importantes

Es importante tomar en cuenta que dado los materiales con los que son fabricadas las sábanas con tejidos satinados, requieren mayor cuidado al momento de lavar. Es importante hacerlo con extremo cuidado y utilizando algún tipo de jabón que no afecte su textura, esto ayudará en gran manera a aumentar su durabilidad.

En Luuna te motivamos a no tomar a la ligera la decisión de comprar ropa para camas y otros productos relacionados con el descanso. Optar por sábanas satinadas para vestir tu cama te hará sentir realmente cómodo, a tal punto sentirte como en una habitación de hotel de lujo.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.