Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
¿Cómo puedo dormir mejor con luuna?

¿Cómo puedo dormir mejor?

¡Yo quiero Dormir! Esa es la petición que la mayoría de las personas hacen al llegar a las Clínicas del Sueño en busca de ayuda. Seguramente alguna vez en tu vida has padecido de insomnio o de algún trastorno del sueño, y esto es prácticamente normal que le ocurra a todo el mundo.

Lo que resulta preocupante es que esta situación se extienda en el tiempo y el no dormir bien se convierta en una regla en vez de ser algo esporádico, por eso descubre algunas recomendaciones para lograr el tan anhelado sueño de “dormir como bebé”.

El deseo de muchos: yo quiero dormir

Para conseguir un sueño plácido todas las noches, la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, señala los siguientes consejos:

1. Hacer ejercicios: con el ejercicio quemas energía, te cansas y es más fácil que alcances el sueño y que duermas más profundo.

2. Tu cama es sólo para dormir: evita ver televisión, comer, revisar redes sociales, trabajar y hasta hablar por teléfono en tu cama. Tu cuerpo asociará la cama a dormir y no a realizar otras actividades.

3. Establece una rutina: aunque a veces cueste un poco de esfuerzo es fundamental tratar de dormir y despertar a la misma hora. Entrena tu cuerpo para dormir siempre a la misma hora.

4. Prohibido fumar: fumar afecta la salud y la nicotina produce un efecto en el organismo adverso para conciliar el sueño.

5. Evita la cafeína: si tienes problemas para dormir, evita el café, los refrescos y los tés con cafeína, sobre todo por la tarde o cuando la hora de dormir se aproxima.

6. Yo quiero dormir, tomaré somníferos: definitivamente estas sustancias no son buenos aliados, siempre acude a un especialista y si los recetan que sea por el menor plazo posible.

7. Bebe menos alcohol: aunque al deprimir el sistema nervioso  puede ayudar a dormir, el efecto desaparece en pocas horas y puede ocasionar que te despiertes en medio de la noche sintiéndote deshidratado, con ronquidos e incluso problemas para respirar.

8. Siestas: no más de 20 minutos para reponer energía y que sean a mitad del día.

9. No des vueltas en la cama: si luego de 20 minutos no logras quedarte dormido, levántate, toma un libro, camina un rato, respira aire puro, bebe un té caliente y vuelve a la cama.

10. Evita exaltaciones: no leas noticias antes de dormir, evita escuchar música a alto volumen, elimina de tu mente cualquier pensamiento negativo o estresante. Visualiza cosas o paisajes que te hagan sentir feliz y relajado.

Coloca en práctica estos simples consejos y cambia el yo quiero dormir, por el yo puedo dormir.

Más común de lo que crees

Dormir las horas reglamentarias y lograr el descanso reparador con luuna 2020

La falta de sueño es un mal común en la sociedad moderna, el acelerado ritmo de la vida actual, la falta de tiempo para realizar las múltiples tareas y ocupaciones, las preocupaciones, la mala alimentación y la falta de actividad física pueden producir insomnio.

Dormir las horas reglamentarias y lograr el descanso reparador es lo que garantiza que el ser humano se encuentre en condiciones óptimas para enfrentar sus retos diarios.

Además, ofrece múltiples beneficios para la salud, el estado de ánimo y sobre todo para la memoria y el aprendizaje tal y como lo revela un reciente estudio realizado en Alemania por el médico Jan Born para el Instituto de Medicina Psicológica y Neurobiología del comportamiento de la Universidad de Tübingen.

De hecho, los médicos generales e internistas reportan que al preguntarle a sus pacientes el motivo de su consulta se encuentran a menudo con la frase: yo quiero dormir.

ingesta de medicamentos para dormir y relajarse como somníferos y ansiolíticos

Esto trae como consecuencia que la salud y vida del paciente se vea afecta de muchas maneras, pues la falta de sueño produce ansiedad, cansancio, depresión y mal humor, además que afecta la capacidad de concentración y el rendimiento físico, por eso con frecuencia se escuchan a amigos y familiares decir que las horas del día no le alcanzan para todo lo que tienen que hacer.

Aunque la ingesta de medicamentos para dormir y relajarse como somníferos y ansiolíticos suele ser la vía rápida para ayudarte a conciliar el sueño, no siempre son efectivas a largo plazo y además crean dependencia.

Mi Cuarto, un santuario para descansar

Otro de los consejos derivado de las recomendaciones de Harvard, es que tu recinto para el sueño sea sagrado. El lugar destinado para dormir debe ser tranquilo, cómodo, silencioso, decorado con colores y muebles que vayan con tus gustos y que eso te provoque felicidad y sentido de pertenencia con ese espacio en el cual dejarás reposar tu cuerpo.

Mi Cuarto, un santuario para descansar

Tu cuarto debe tener una temperatura fresca, estar ordenado, y hasta tener un aroma que invite al descanso como lavanda o romero. De preferencia deben quedar fuera del mismo los aparatos electrónicos como los televisores, tablets, teléfonos móviles y computadoras.

Si quieres convertir tu cuarto en tu templo para el descanso visita https://luuna.mx/, encontrarás las mejores opciones en colchones, muebles, blancos y complementos para el descanso. Con Lunna puedes obtener productos de calidad y ergonomía para un sueño reparador, además de que gracias a su catálogo variado también podrás decorar tu espacio a tu gusto.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.