Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Cómo elegir la base de cama correcta con Luuna 2020

¿Cómo elegir la base de cama correcta? – Base para colchón 2020

Debes tener en cuenta que pasas gran parte de tu vida durmiendo y muchas personas ven televisión o trabajan desde su cama. Esto solo significa que debes escoger una buena base de cama y un colchón de calidad. Pero, ¿qué base para cama debes elegir?, ¿cualquier material va bien con tu colchón? ¿qué estructura soportará mejor tu peso? Eso lo vamos a resolver en este artículo.

¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR BASE DE CAMA?

Antes de comprar una base para tu colchón, deberías plantearte las siguientes preguntas.

¿Cuáles son las medidas de mi colchón y de mi habitación?

medidas de mi colchón y de mi habitación Luuna Mx 2020

Hay dos cosas importantes que debes saber antes de comprar una base para tu colchón.

·  Las medidas de tu colchón (si ya tienes el indicado).

·  Las medidas de la habitación en la que estará la cama.

Primero deberás medir el ancho y largo de tu habitación. Después medir el área donde irá tu cama, esto para que sepas qué medida máxima puede tener tu cama. Si ya tienes un colchón, lo ideal será que lo midas a lo largo, ancho y alto.  Esto te permitirá conocer el tamaño para elegir la base de cama correcta. No olvides la altura del colchón para que no quede demasiado alta para ti.

Una vez sepas estas medidas, no tendrás que preocuparte por los nombres de los tamaños, seguramente un experto en el tema podrá identificarlo con sólo ver las medidas. Es importante que sepas que hay bases de cama individual, matrimonial, queen y king size.

Ahora sí,  pasemos al tipo de material ¿base de cama de madera, tapizada o metálica?

¿Qué material de base cama elegir?

Cuando se trata de elegir el material de tu base cama, el principal factor que juega en este punto es si va a encajar con la decoración de tu habitación. Veamos los principales materiales con los que te puedes encontrar y para qué tipo de decoración vienen bien.

Base para cama de madera

Base para cama de madera Luuna mx 2020

Las bases para cama de madera son el material más popular, este material te dará una base robusta, resistente y duradera para pasar una buena noche de sueño. En cuanto a la decoración, una base de cama de madera le dará a tu dormitorio ese ambiente cálido de relajación y calma. Te podrás encontrar con colores claros o colores oscuros; elige el que mejor vaya con tu habitación.

Base metálica

Base metálica de luuna mx 2020

Las bases de cama de metal son simples, robustas, modernas y ofrecen ese estilo minimalista a tu habitación. El metal siempre ha significado resistencia y durabilidad. Las líneas rectas dan una apariencia más sobria y neutral mientras que las curvas le dan un toque femenino a la habitación.

Base para cama tapizada

Base para cama tapizada de luuna mx 2020

Si prefieres la textura y el color, una base cama tapizada es la indicada para ti. La tela da la sensación de superficie suave y perfectamente acolchada para descansar. Además, puedes tener más opciones con diferentes colores de textiles, incluso algo con patrones puede ser divertido.

Nota: Ahora que ya sabes un poco más acerca de los materiales, debes buscar qué tipo de base cama te conviene más. Así es, hay distintas estructuras en las bases de cama. Lee la parte de abajo.

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE BASE DE CAMA?

En cuanto al tipo de base cama, te nombraré los más comunes que puedes encontrar. Veamos cuales son:

Somieres o base cama de láminas

Somieres o base cama de láminas de Luuna 2020

El somier o la “base cama de láminas” es el tipo de base más común. Por lo regular están hechas en metal o madera y viene con unas tablillas que también pueden ser de madera u otros materiales. Este tipo de base cama te proporciona más firmeza dependiendo del grosor y la cantidad de las tablillas. Normalmente los somieres tienen una muy buena ventilación, lo que los hace adecuados para colchones de espuma.

Podrás encontrar somieres en todos los tamaños, ya sea una base de cama individual, matrimonial, queen o king size. Por lo general las bases de cama para dos personas tienen un soporte por la parte media que les da mayor firmeza.

Base cama tapizada

Las bases de cama tapizadas darán esa sensación comodidad. En la actualidad la mayoría de bases tapizadas vienen con telas y materiales transpirables que ayudan contra la humedad y la creación de hongos. Por lo regular vienen con la base perforada para permitir el flujo de aire (Si la base para cama tapizada no tiene un sistema de ventilación, no podrías usarla con colchones de espuma). Estas bases son mejor conocidas como box spring.

Bases de cama articuladas eléctricas

Este tipo de bases articuladas eran propias de los hospitales y centros para personas con dificultades de movilidad, pero al día de hoy se han vuelto muy populares en los hogares ya que permiten ver televisión más a gusto o incluso trabajar en la computadora desde la cama con mayor comodidad. Este tipo de bases promueve posiciones que mejoran la salud, como la gravedad cero (alivia puntos de presión) o la posición antirronquidos. Lo único que debes tener en cuenta es que no te sirve cualquier colchón, debe ser un colchón diseñado para cama articulada para que sea capaz de soportar el doblez.

Canapé o base cama abatible

Este es el tipo de base de cama para esas personas que buscan ahorrar espacio y guardar objetos. Hay bases con cajones, pero en un canapé podrás guardar mucho más. En cuanto al colchón, no se recomiendan los de espuma, pero puedes ver que ventilación ofrece el canapé.

Base de cama con cajones

Base de cama con cajones mx 2020

Seguro conoces las típicas bases de cama con cajones, a diferencia del canapé, una base de cama con cajones  te permite ordenar todo de una mejor manera. La parte negativa es que no es tan espaciosa como un canapé ni puedes ver de golpe todo lo que tienes guardado.

Comprar la base para cama adecuada dependerá de las necesidades de cada persona, el espacio de la habitación, la decoración de la habitación, los gustos y sobre todo el presupuesto. Así que haz tu tarea y ten en cuenta todos los factores que te menciono en el artículo, seguramente harás una excelente compra. Checa todas las opciones de bases de cama que Luuna tiene para ti. 

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.