Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
meditación trascendental el alivio del estres

Aliviar tu estrés gracias a la Meditación Trascendental

¿Te has sentido cansado? ¿Nervioso? ¿Con ganas de olvidar todas tus responsabilidades, aunque sea por unos momentos? Es que todo esto es debido al estrés y agotamiento que genera nuestro entorno.

Estos problemas han afectando desde hace décadas. Sin duda hay muchas soluciones, pero hay una que simplemente podría cambiar la forma de relajarte.

Esta técnica es también conocida como la meditación trascendental.

¿Alguna vez escuchaste acerca de este tipo de meditación?

Bueno, nos viene acompañando desde hace más de 3000 años. Y no por nada es actualmente de las mejores.

Es sumamente popular debido a su efectividad y sencillez que te llevaran a un estado de relajación pura.

Según el portal de Crearsalud.org, la meditación trascendental consiste en dejar que los pensamientos fluyan sin ponerles atención, y esperar a que se disuelvan poco a poco. Conectando tu mente con un plano alejado a la abrumadora realidad.

La naturaleza sencilla (pero poderosa) de esta técnica te permitirá acceder a este plano en cuestión de minutos.

Lo más fascinante de la meditación trascendental es que no precisa de medidas ostentosas, y no posee impedimentos que otras sí. Para practicarla es tan simple como tener un espacio sumamente silencioso y un lugar cómodo y relajante en donde puedas descansar el cuerpo.

Luego solo queda cerrar los ojos y dejar fluir tu mente.

Por estos motivos es de vital importancia que tengas un mueble de descanso cómodo y placentero donde poder practicar esta valiosa técnica de la mejor manera posible.

Puede ser un espacioso sillón o un suave colchón en la penumbra de tu habitación.

MEJORAR LA CALIDAD DE TU RELAJACIÓN

Ya leíste qué tan beneficioso puede resultar para tu rutina el practicar la meditación trascendental. Pero… ¿sabías que también te ayuda a dormir mejor?

MEJORAR LA CALIDAD DE TU RELAJACIÓN

Según uno de los portales más influyentes de la meditación guiada, el estrés y la ansiedad no solo afectan tus horas de trabajo y ocio, sino que también lo hacen cuando duermes, y es de hecho donde más se nota.

¿Cuántas veces te ha pasado que has intentado dormir, pero el constante pensamiento en lo que debes hacer mañana no te lo permite? O ¿Te ha ocurrido que al levantarte luego de haber dormido tus horas habituales sigues cansado y con sueño?

Bueno…

Si este es tu caso, entonces la meditación trascendental es exactamente lo que necesitas empezar a poner en práctica.

Te permitirá relajarte a tal punto que el dormir se vuelva un proceso placentero y satisfactorio. Alcanzarás un sueño profundo que te dejará descansar tu cuerpo y mente tres veces más que de manera normal. No es magia, es saber tratar a tu cuerpo.

Para aplicar de manera eficaz este tipo de meditación, lo mejor sería que te des un momento de reflexión antes de ir a la cama. Un momento para recostarte sobre tu colchón y dejar fluir la mente.

Puede que incluso te duermas durante el proceso,aunque no sea necesario. Para los más distraídos puede ser una gran alternativa el uso de una meditación guiada.

Existen muchas técnicas que puedes empezar a aprender, que te permitirán concentrarte en tus pensamientos más nebulosos y distantes. Garantizando un plácido y profundo sueño nunca más te despertaras sin energía si sigues estos consejos.

LA COMODIDAD DE TU CUARTO

Entonces ya sabes lo que es la meditación trascendental, cómo aplicarla para mejorar tu sueño y aliviar tu estrés, pero ahora solo queda que construyamos un espacio único y confortable para poder disfrutar de esta técnica en su máximo esplendor.

Y sí, el lugar más óptimo para relajarse suele ser tu cuarto.

Allí suele ser nuestro espacio más íntimo y relajante. Una pequeña puerta que nos aleja momentáneamente del mundo exterior y sus problemas. Pero, es importante que este cuarto cuente con la mejor ambientación posible, para que podamos sentirnos realmente en un espacio propio.

la comodidad de tu cuarto con tus productos luuna mx 2020

Tus muebles suelen influir mucho en cómo te sientes. Un velador de luz tenue, ese cuadro que tanto nos gusta. Todo complementa a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, lo más importante es tu espacio de sueño y relajación.

En este caso -> tu cama.

La diferencia entre un colchón estándar y uno de gran calidad realmente se hace notar. Puede que no a simple vista, pero si en el día a día.

Uno de los pilares de la meditación trascendental es el propio sitio donde recostarse. Y no, no es ningún misterio que al tener un lugar más cómodo puedas mejorar tu sueño, es lógico.

Con un buen confort tu cuerpo se sentirá agradecido. Podrás alcanzar un estado de paz mayor y tus horas de sueño se verán beneficiadas.

Por eso es tan importante conseguir un buen espacio para acostarse. La meditación trascendental es grandiosa, pero ¿por qué no ir más allá?

Mientras más complementamos nuestro proceso de meditación mayor será el resultado y si tienes la posibilidad de mejorar ¿por qué no hacerlo?

No te conformes, nunca lo hagas.

Tu cuerpo lo es todo, y mucho más cuando sabes cómo relajarte – correctamente.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.