Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

¡Por favor que alguien piense en tu espalda!

Hace tiempo que sabes que la relación con tu colchón llegó a su fin. Quizá nunca fueron compatibles, pero pagaste mucho dinero y crees que debe desquitar lo gastado unos años más antes de probar otra opción. Tal vez ya ni siquiera recuerdas cuándo o dónde lo compraste o, en el peor de los casos, es un colchón que dejó alguien más cuando te cambiaste de casa.

Sin embargo, hay algo que sí tienes claro. Cada mañana despiertas cansado y con dolor de espalda o el cuello contracturado. No importa si la noche anterior dormiste ocho horas, porque de cualquier manera no puedes descansar.

A veces le echas la culpa al calor, a veces al estrés del trabajo o a que te dormiste “chueco”. Lo cierto es que en este caso el único culpable es el colchón viejo y malo en el que estás durmiendo.

No repararemos más en lo que estás sufriendo desde hace meses, o años. No queremos que pase como cuando entras a Google a buscar los síntomas que tienes y terminas con una angustia terrible y la seguridad de que tienes los días contados.

¿Qué pasaría si durmieras en un buen colchón? ¿Qué es lo que un buen colchón podría hacer por tu espalda?

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¿Qué es lo que un colchón como Luuna podría hacer por tu espalda?

Dejar de dar vueltas en la cama porque no te acomodas

¿Has llegado a casa después de un día de locura sin ganas de otra cosa que acostarte en tu cama y quedarte dormido, pero no lo logras? Das vueltas, tratas de acomodarte hasta llegar a una posición cómoda y nada.

Peor aún si duermes en pareja y la persona al otro lado de la cama se mueve mucho y te despierta todo el tiempo.Un buen colchón puede ayudar a reducir el tiempo en el que te quedas dormido porque el efecto en la alineación de tus vértebras es casi inmediato.

Cuando tu espalda, hombros y cadera tienen un buen soporte y, al mismo tiempo, tu estómago y extremidades se relajan, es probable que te tome menos tiempo quedarte dormido.

De acuerdo con información de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF, en sus siglas en inglés), una persona sana tarda no más de 30 minutos en llegar a una etapa de sueño profundo. Y, ¿cuáles son los beneficios de descansar en un colchón de alta calidad?

Despertar de buenas

En general, hemos normalizado el hecho de despertar cansados y, como consecuencia, de mal humor. Siempre lo atribuimos al estrés, los pendientes en el trabajo o la escuela y una enorme carga de responsabilidades. Si bien son factores que generan tensión muscular, pocas veces reparamos en el hecho de que dormir en un buen colchón podría mejorar la calidad del descanso. Eso nos lleva al siguiente punto.

Tener un sueño reparador

Los especialistas recomiendan dormir entre seis y ocho horas por noche. Sabemos que no todos pueden hacerlo o, sin embargo, un buen colchón puede tener efectos increíbles en cuanto a mejorar la calidad del sueño.

Si descansas en un espacio apropiado, que invite a la relajación, con la menor cantidad de ruido y luz posible, es probable que logres descansar mejor. Si además, tienes un buen colchón, con el soporte adecuado para tu espalda y un buen balance en comodidad para tus extremidades, notarás cómo cada día despertarás más recuperado.

Mejorar tu postura

Un buen colchón puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas. Un colchón que cuida tu espalda te ayuda a mantener una mejor alineación en tus vértebras, eliminar puntos de presión, relajar tus músculos y tener impacto positivo en el proceso de digestión y circulación.

Mejorar tu postura a la hora de dormir y evitar dolor de espalda

Un colchón con materiales de alta calidad y última tecnología evita que la estructura se deforme al contacto con las partes más pesadas de tu cuerpo (hombros, espalda y cadera) y ayuda a que tu estómago y las partes blandas de tu cuerpo se mantengan cómodas y relajadas. Esto te da muchos beneficios en la postura y reduce significativamente los dolores de espalda por las mañanas.

Por sus materiales, el colchón Luuna permite que tu columna se alinee correctamente, brindando el mejor soporte combinado con una sensación confortable para el cuello y las extremidades.

Evitar futuras visitas al doctor

“Más vale prevenir…” es una frase común y llena de verdad. Invertir en un buen colchón puede librarte de futuras visitas al ortopedista.

Dormir bien es tan importante como tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio para mantener una buena salud.

Nos preocupamos por tu descanso, es por eso que además de darte buenas razones para dormir sobre un colchón Luuna, también te contaremos sobre dos detonantes de una mala noche, acompañadas de sus soluciones para que así puedas  tener  las horas que necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente.

Evitar futuras visitas al doctor por dormir mal y dolores de espalda

¿Por qué no puedo dormir en la noche?

A veces hay cosas que parecen bastante sencillas pero que, aún así, pueden afectar nuestra capacidad para dormir profundamente y caer rendidos ante el sueño. 

No te preocupes, a continuación, conocerás algunos detonantes del mal sueño y también cómo puedes combatirlos, con tal de que goces del sueño y las horas de descanso que tu cuerpo necesita, para que poco a poco puedas gozar de los beneficios que tiene descansar bien.

Dos detonantes que impiden disfrutar de los colchones Luuna

Detonante: Usar el celular antes de ir a dormir.

Por muy inocente que parezca, contestar un Whatsapp o mantenerte conectado a otra red social es bastante perjudicial para tus horas de descanso. De acuerdo con el doctor Raúl Aguilar Robledo del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, la luz de las pantallas de los celulares o tabletas inhibe la producción de la melatonina, una de las hormonas encargadas de la regulación del ritmo circadiano.

¿Qué son los ritmos circadianos ? 

Los ritmos circadianos son aquellas variaciones físicas, mentales o conductuales que siguen un ciclo de 24 horas, por ejemplo, dormir durante la noche y estar despierto durante el dia.

Solución: Si te causa ansiedad no contestar mensajes inmediatamente que suena una notificación, la mejor opción sería que colocaras tu celular lejos de tu cama, para que, de alguna manera, la distancia sea un impedimento para que continúes utilizando el celular.

Detonante: Horarios desorganizados y cambiantes

Tal vez todavía pienses que tumbarte en la cama durante horas es una buena idea, pero la realidad es que llevar horarios desorganizados para dormir y despertar puede ser un factor para que tu noche sea larga y sin horas reparadoras de sueño.

Un ejemplo podría ser que te despiertes a la 1:00 pm después de haber dormido  hasta la tarde, con esto provocarás que cuando llegue la noche  no puedas cerrar los ojos y al día siguiente tendrás pocas fuerzas para levantarse temprano.

Por ejemplo. Imagina que despiertas a la 1 de la tarde, ésto provocado por llevar una noche de desvelo hasta las 4 o 5 de la mañana. Cuando llegue la noche, este cambio brusco de horario te impedirá conciliar el sueño durante la madrugada y cada vez será más difícil regresar a los horarios normales.

Solución: De acuerdo con el especialista Patrick Fuller, es importante establecer horarios de sueño para todos los días de la semana, pues, por ejemplo, despertar a la misma hora diariamente es una de las cosas más importantes que uno puede hacer para dormir bien.

Algunos beneficios de dormir bien:

  • ¿Tienes un examen importante o una fecha que deberías recordar? Uno de los beneficios más importantes del dormir bien es que tu capacidad de memoria mejorará, pues el tener un buen sueño mejora la capacidad de procesar y retener la información. 

Si lo que necesitas es estar al 100% de tu capacidad, no te desveles la noche anterior a un evento importante. 

Luuna tiene los productos que necesitas para que puedas disfrutar del descanso perfecto. Puedes probarlos 100 noches en tu casa. Si no quedas convencido, ten la seguridad de que tendrás tu dinero de vuelta y sin preguntas.

¡Descansa en Luuna, despierta mejor!

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.