Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

¿Por qué no puedo dormir?

Una de cada tres personas se quejan de insomnio y se levantan cansadas, y también son muchas las que se medican para aliviar este problema. Pero luego

Sin embargo, en muchos de estos casos, se podrían evitar los medicamentos, ya que algunos tipos de alimentos influyen poderosamente sobre nuestra capacidad de dormir.

La solución a nuestro insomnio nocturno puede encontrarse más cerca de lo que te imaginas, en alimentos tan sencillos como la leche, la miel e incluso la piña.

Y es que existen ciertos alimentos que nos ayudarán a aumentar los niveles de serotonina y melatonina (hormonas responsables de provocarnos y regular el sueño), y a su vez balancear los niveles de azúcar durante la noche, con lo que conseguirás un sueño más reparador.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a combatir el tan molesto insomnio y a lograr tener un sueño más profundo:

Leche:

Uno de los remedios más populares contra el insomnio, que ha pasado de generación en generación es un vaso de leche caliente.

La leche es rica en triptófano (sustancia que favorece el sueño), además las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse, con ello conseguirás una sensación de confort que te ayudará a conciliar el sueño.

La leche es de los alimentos que te ayudarán a dormir mejor.
La leche es de los alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

Tés e infusiones:

Si lo tuyo no son los lácteos, no te preocupes, un buen té o infusión te ayudará a relajarte antes de dormir. Te recomendamos especialmente los de valeriana, lavanda o manzanilla. 

El té es uno de los Alimentos para descansar mejor.
El té es uno de los Alimentos para descansar mejor.

Frutos secos:

Almendras, cacahuates, nueces y pistachos son ricos en “grasas saludables” y magnesio. Un puñado de ellos te ayudarán a reducir el estrés y relajar el cuerpo.

Las almendras son uno de los Alimentos para descansar mejor.
Las almendras son uno de los Alimentos para descansar mejor.

Cereales integrales:

La avena, el trigo, el arroz y la pasta son una excelente fuente de serotonina y melatonina, que además favorecen la sensación de saciedad y bienestar, por lo que no tendrás que preocuparte de despertarte a la mitad de la noche con hambre.

Frutas:

Frutas como el plátano, la piña, el aguacate y el kiwi son ricas en vitaminas y minerales como el magnesio que favorece la relajación muscular, disminuye la fatiga y aumenta la tolerancia al estrés.

Los plátanos son uno de los Alimentos para descansar mejor.
Los plátanos son uno de los Alimentos para descansar mejor.

Carne o jamón de pavo o pollo:

Son una excelente opción para una cena ligera al ser carnes bajas en grasas, por lo que te garantizarán un sueño espléndido. Es momento de que pruebes los distintos alimentos que te mencionamos, te invitamos a acompañarlos entre ellos, por ejemplo: ¿Qué te parecerían unos rollitos de jamón de pavo, acompañados de unas rebanadas de aguacate y un té de manzanilla endulzado con miel?

Ten por seguro que con ello lograrás relajarte antes de dormir y descansar como nunca, además de ser una cena ligera con la que no tendrás que preocuparte por subir unos kilitos de más.

¿Sabes de algún otro alimento que se nos esté escapando de esta lista y que deberíamos de agregar? Dinos cuáles en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram.  O déjanos un comentario aquí. 

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.